Suma CDHDF 22 quejas por violaciones a trabajo periodístico

La presidenta de la Comisión, Nashieli Ramírez, indicó que en todos los casos se tomaron medidas precautorias para proteger la integridad de los comunicadores agraviados

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, informó que en el último año tienen 22 quejas en trámite que están relacionadas con violaciones al trabajo periodístico.

Declaró que en todos los casos se están tomando las medidas precautorias para proteger la integridad de los comunicadores agraviados.

También se implementan medidas de prevención y apoyo a los trabajadores de los medios de comunicación, para lo que se lleva a cabo un taller de derechos de los periodistas, impartido por la Universidad Iberoamericana.

Mencionó que al menos hay 20 periodistas desplazados en la Ciudad de México, provenientes principalmente de Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Veracruz.

Por su parte, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el respeto al trabajo de reporteros y periodistas será parte fundamental de la agenda del gobierno local en materia de derechos humanos.

Informó que, dentro de la agenda en esta materia, hay periodistas de otros estados del país que están refugiados en la capital del país y existe el compromiso de atenderlos y protegerlos.

 

sarr