Sujeto armado amenaza a musulmanes en un McDonald’s

El hecho ocurrió en Minnesota; el sujeto de raza blanca apuntó a los jóvenes afroamericanos con una pistola y los amenazó; todo quedó registrado en dos grabaciones

Recientemente se dio a conocer que en un establecimiento de Mc Donald’s en la ciudad de Eden Prairie (Minnesota, Estados Unidos) empleados obligaron a un grupo de adolescentes musulmanes afroamericanos a abandonar el restaurante, pese a que estaban siendo amenazados por un hombre blanco con un arma.

Esta situación la narró en Twitter Farida Osman, una de las jóvenes involucradas, y explicó que todo comenzó cuando el hombre, que estaba detrás de ellos en la fila, perdió la paciencia e hizo un comentario despectivo que ofendió a uno de sus amigos. Entre todos intercambiaron palabras y el comportamiento del sujeto se volvió más hostil y violento.

En una de las grabaciones quedó registrado el instante en el que el grupo de muchachos grita y se dispersa luego de que aparentemente el hombre saca una pistola —aunque esta no es visible en las imágenes— y sale del local.

En ese momento se oye a otros comensales presentes decir «¡tiene un arma!», mientras una empleada de McDonalds exigen a los adolescentes que se vayan también.

«¡Afuera! ¡Me importa una mierda!», grita la trabajadora, visiblemente alterada.

Un cliente sale entonces en defensa de los jóvenes, diciendo que podrían correr peligro si salían a la calle, y recomienda a la trabajadora que mejor llame a la Policía.

En otro video, mientras los chicos trataban de explicar por qué no querían irse, otro de los trabajadores del restaurante les contesta que el sujeto armado «debe haber tenido una buena razón» para haber actuado de esa manera.

De acuerdo con información de medios locales,  el gerente de la franquicia, Paul Ostergaard, intentó mitigar el daño y manifestó que «nada es más importante» que la seguridad de sus clientes y empleados.

Tomamos este asunto en serio y estamos trabajando con las autoridades locales mientras investigamos la situación», señaló.

Luego de que las imágenes se viralizaran, internautas expresaron su opinión al respecto.

Acerca de la detestable encargada que maldijo a sus clientes y los echó mientras un hombre enojado empuñaba un arma. ¿Haran algo sobre esa porquería? ¿No? ¡Así es! McDonalds es basura, siempre lo ha sido y siempre lo será», dijo.

***MJPR***