Sufre ataque en carretera; su hijo de 8 años se convierte en héroe

El hecho ocurrió en Reino Unido; con una rápida maniobra, el niño condujo el vehículo hasta la cuneta, logrando evitar un accidente

Recientemente se dio a conocer que Ben Smith, un alumno de primaria de ocho años, se convirtió en el héroe de su madre Lauren Smith, al ponerse tras el volante luego de que ella sufriera un ataque.

De acuerdo con información de Evening Standard, se encontraban en una carretera de la ciudad británica Colchester cuando ella perdió la conciencia.

Sin pensarlo mucho, el niño encendió las luces de emergencia y dirigió el coche a la cuneta. Al hacerlo otros conductores entendieron que algo estaba mal y decidieron auxiliar.

El pequeño dio a los conductores sus nombres y la dirección de la casa. La mujer de 27 años recuperó la conciencia al cabo de cinco o diez minutos y fue trasladada a un hospital en una ambulancia.

La rápida reacción de Ben nos salvó la vida. Nunca he sufrido un ataque antes y él no tenía idea de lo que podía pasar», subrayó Lauren.

Una cámara de otro coche captó el momento de la parada del vehículo. En las imágenes se puede apreciar que el coche se detiene gradualmente al lado de la carretera y dos vehículos más lo salvaguardan.

Mi hijo es mi héroe y merece todo el reconocimiento por su valentía y su rápida reacción», dijo Lauren.

 

***MJPR***