SUFRAGA EL CANDIDATO DEL PUEBLO, DIEGO LUGO

Por la mañana, Diego Lugo saludó a vecinos de su natal Sucilá

Acompañado por su esposa y familiares, ejerció su derecho a voto

Raymunda Che Pech, compañera de fórmula votó en Kantunil

Sucilá, Yucatán a 07 de abril de 2019.- Muy temprano, como es costumbre en domingo, el candidato a la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diego Lugo Interián desayunó en familia, y en el calor de hogar, minutos antes de acudir a manifestar su voto en las urnas.

Un domingo diferente sin duda, pues convoca a la fiesta de la democracia para que los militantes del Partido, acudan al llamado del mismo para ejercer su derecho a decidir, quien será el próximo Presidente del PRI en Yucatán y al cual acudió acompañado por su esposa Leydi Manzanero Cardoz.

En total respeto a las normas de la democracia y el proceso, el candidato del pueblo se limitó a saludar y estrechar abrazos entre amigos, conocidos y familiares, mientras llegaba la hora para acudir a su cita con el destino, para emitir su voto en la casilla dispuesta para la ocasión, en el predio marcado en la calle 22 por 31 del municipio de Sucilá, Yucatán, en el local “El Batallón”.

Al lugar llegó minutos previos de las 11:30 de la mañana, en donde ya un buen grupo de adscritos al partido tricolor esperaban su turno para poder manifestar también su decisión en torno al futuro del Revolucionario Institucional.

Llegó a pie y acompañado también por simpatizantes y amigos, así como de su compañera de vida, doña Leydi, quienes le respaldan en todo momento y esta vez no fue la excepción para manifestar su total compañía y respaldo.

Posteriormente a depositar su papeleta en la urna, y de la misma forma en la que había llegado, se retiró no sin antes agradecer la hospitalidad de los cuidadores de casilla, quienes facilitaron el proceso en la casilla electoral para la ocasión.

Luego de esto se retiró a su hogar, desde donde se mantuvo al tanto de la evolución y desarrollo de proceso, saludando de nueva cuenta en su recorrido de retorno a los habitantes de la comunidad.

Previo a reunirse, la compañera de fórmula y amiga de Lugo Interián, Raymunda Che Pech, hizo lo propio en su natal Kantunil, alrededor de las 12:40 horas y en donde también se contó con fluida participación de militantes que acudieron a marcar la “x” en la papeleta electoral.

El proceso electoral, marca como fue indicado por la convocatoria oficial de la elección, que las casillas operarían desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, motivo por el cual, ambos aspirantes optaron por manifestar su voto por la mañana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.