“STR6”, Silla de ruedas estabilizadora (VIDEO)

El desarrollo forma parte de la empresa “PURO DISEÑO MEXICANO”

Un proyecto escolar llevó a dos jóvenes a construir una Silla de Ruedas Estabilizadora, que es ideal para personas que no pueden ponerse de pie debido a alguna condición física o médica, ya que permite a personas con discapacidad motriz mantenerse erguidos evita llagas en la piel, ayuda al sistema circulatorio y fortalece huesos y músculos.

La silla estabilizadora creada por Javier Mejía Ramírez y Alejandra Ortiz Velázquez, alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, tiene un precio que oscila entre los ocho mil y doce mil pesos, es económica comparada con las existentes en el mercado de importación.

La silla estabilizadora STR6, es un prototipo personalizado para José Luis Flores, un joven que tuvo un accidente en motocicleta, cuenta con un botón el reposabrazos para accionar el sistema y cintas, que fijan las rodillas, piernas, torso y pelvis, del mismo color de la moto de José Luis.

El desarrollo forma parte de la empresa, “Puro Diseño Mexicano”, creada por los estudiantes y está en proceso de registro de diseño Industrial.

Agencia ID.