STPS continúa respaldando iniciativas de autoempleo

Beneficiaria recibe equipo para estética, con inversión de más de 18 mil pesos.

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2016.- Llena de emoción, doña Lupita recibió a personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quienes le entregaron equipamiento para realizar lo que más le gusta desde hace más de 20 años: desempeñarse como una cultora de belleza, efectuando cortes de cabello, manicuras y pedicuras.

Es así como, a partir de ahora, ella tendrá su propio negocio de manera formal en su hogar, ubicado en el fraccionamiento Las Dalias de Chuburná, gracias al programa de Fomento al Autoempleo que promueve la dependencia estatal.

“Hace cerca de 27 años que me dedico a este tipo de actividades. Primero trabajé en varias estéticas, en donde adquirí bastante experiencia en lo que a cultora de belleza se refiere, sin embargo, la última estética donde laboraba cerró hace cinco años por cambio de residencia de la dueña y me quedé sin chamba”, señaló la beneficiaria.

Debido a su edad, la búsqueda de un nuevo empleo le fue difícil hasta que uno de sus clientes, a quien atendía a domicilio, le comentó del esquema gubernamental.

“Le dije que no conocía el programa y que la verdad lo veía muy difícil, me insistió y acudí a la dependencia a realizar los trámites”, expresó con una gran sonrisa doña Lupita, quien ahora cuenta con herramientas que le permitirán ejercer sus actividades desde su casa.

El material, que fue entregado por el coordinador de la Unidad Regional Mérida del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Francisco Sabido, en representación del titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, consistió en un sillón y una máquina para corte de cabello, un banco de pedicura, un juego de manicura y un lavabo con silla, todo con una inversión de más de 18 mil pesos.