STPS acercará oportunidades laborales a Umán

Se ofrecerán cerca de 800 vacantes en la Feria de Empleo.

Umán, Yucatán, 10 de marzo de 2016.- Cerca de 800 plazas laborales serán ofertadas durante la cuarta Feria de Empleo, que se llevará a cabo el próximo 16 de marzo de 8:00 a 15:00 horas en el Gimnasio Polifuncional de Umán, informó el titular del Área de Vinculación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Félix Alpuche Esquivel.

Acompañado del alcalde anfitrión, Freddy Ruz Guzmán, el funcionario señaló que en esta edición participarán 34 empresas relacionadas con los sectores comercial, industrial y de servicios, que ofrecerán vacantes con sueldos que fluctúan entre los cuatro mil 500 y los 16 mil pesos.

Alpuche Esquivel manifestó que el objetivo de este esquema es reunir en un mismo espacio a los solicitantes de un puesto y a las compañías que requieren personal, ya que de esta manera, ambas partes se ahorran tiempo y dinero.

Dijo también que el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, ha pedido que se potencialicen los programas y acciones dirigidos al fomento de este rubro, por lo que ya se están emprendiendo esfuerzos para vincular a más yucatecos con un puesto y prueba de ello es este tipo de eventos.

Entre la oferta de vacantes se encuentran jefe de piso, electricista industrial, técnico operador, vendedor de piso, asesor financiero, gerente de tienda, ejecutivo de cuentas, basculista, supervisor de planta y agente de ventas.

Asimismo, gerente de ventas de desarrollo de viviendas, asistente de dirección, analista de costos e inventarios, diseñador gráfico, gerente de producción, asistente de recursos humanos, programador de equipos, auxiliar contable y electromecánico, entre otras.

Por su parte, el primer edil de Umán agradeció a las empresas que le han dado preferencia a la demarcación, al instalarse y generar empleos para sus habitantes, y resaltó la labor que implica poner en marcha planes que faciliten a las personas encontrar una oportunidad de trabajar.

Se informó que habrá servicio de transporte gratuito, que saldrá a un costado del palacio municipal hacia el evento, a partir de las ocho de la mañana