SSY confirma, un cuarto contagio en el municipio de Dzilam González

El Alcalde hace un llamado urgente a sus conciudadanos para cuidarse

Dzilam González, 01 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud de Yucatán comunicó el día de ayer martes 30 de junio al presidente municipal Lic. Christian Carrillo Baeza, que se detectó un nuevo contagio de COVID.19, en el municipio.

Ante esta situación y como resultado de los reiterados llamados a sus conciudadanos, por los contagios anteriores, el alcalde Carrillo Baeza, a través de sus redes sociales hizo un enérgico llamado para cuidarse y para no difundir información falsa.

Castro Baeza enfatizó que la única manera de frenar los contagios es respetando las normas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud, como es el lavado de manos constante; el uso del cubrebocas, del gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Hemos sido respetuosos de los derechos de nuestros conciudadanos, dijo el Alcalde, pero si no se guardan las medidas sanitarias, tendremos que tomar medidas más drásticas, para que nos cuidemos.

Recordó que en días pasados se han utilizado equipos para drenar el agua estancada, se está realizando un programa de descacharrización, se habilitaron albergues y como autoridad, dijo, “hemos puesto todo de nuestra parte”.

Ahora, agregó, es un llamado respetuoso pero enérgico que hago para que todos nos cuidemos los unos a los otros; “no debemos bajar la guardia ya que cada día, si no seguimos las medidas de prevención, corremos riesgo de seguir aumentando la estadística de casos positivos”.

El Alcalde invitó a los habitantes del municipio que al igual que el H. Ayuntamiento lo está haciendo, a redoblar y retomar con mayor responsabilidad las medidas de prevención, ya que es la única manera como podamos prevenir la ola de contagios y no expongamos la vida de nuestros familiares.

En estos momentos, precisó el Presidente Carrillo Baeza, el Ayuntamiento ya ubicó a la cuarta persona confirmada y le estará dando, a esa persona y a sus familiares, todo el apoyo necesario.

Evitemos promover noticias falsas y únicamente estar al pendiente de la información oficial. Te cuidas, me cuidas, nos cuidamos, enfatizó el alcalde Carrillo Baeza.