SSP Y FGE ejecutan orden de aprehensión por el robo de despensas alimentarias en Umán

El viernes pasado Cristian “El Tornado” fue el principal agitador de los vecinos de Piedra de Agua para tomar las despensas de la camioneta oficial del Gobierno del Estado, sin autorización.

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2020.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron este lunes a Christian Rey R. S., imputado por el delito de robo calificado cometido en pandilla, en el fraccionamiento Hacienda Itzincab del municipio de Umán.

La mañana del pasado viernes, una camioneta del Gobierno del Estado que llevaba más de 100 despensas alimentarias fue interceptada a la altura del parque de esta comunidad por un grupo de personas, entre quienes estaba el mencionado individuo, las cuales se apoderaron con violencia de la mercancía.

Las despensas eran parte del apoyo del Ejecutivo yucateco a familias con necesidades por la emergencia sanitaria.

La SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE), con las pruebas obtenidas durante la investigación, solicitaron y obtuvieron la orden de aprehensión contra la persona señalada.

El ahora detenido incitó al robo y se apoderó de varias piezas, de acuerdo con el testimonio de empleados que las transportaban en el vehículo oficial, así como de videos y mensajes publicados en medios de comunicación y redes sociales.

La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *