SSP DETIENE A ASESINOS DE VELADOR YUCATECO

YA ESTÁN DETENIDAS CUATRO PERSONAS POR EL HOMICIDIO DE UN ADULTO MAYOR EN CHOLUL

Por el homicidio de un adulto mayor fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, momentos después del suceso, anoche en un predio de la Privada Gran Valle de Cholul, fraccionamiento al norte de Mérida.

Un adolescente hijo de la víctima, que presenció los hechos y se mantuvo oculto hasta que los atacantes se dieron a la fuga, reportó de inmediato al número de emergencias 9-1-1.

Enseguida desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) se emitió la alerta a las todas las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los sectores de Mérida, puestos de control en carreteras y a la Policía Estatal de Investigación.

La persecución de los probables homicidas dio pronto resultado y así fueron capturados dos hombres originarios del estado de Michoacán y dos mujeres procedentes de Baja California.

Se trata de Camerino R. R., José A. Z., Susana Virginia B. C. Y María Dolores R. A., de 37, 31, 29 y 27 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con las declaraciones del joven que reportó al 9-1-1, su padre fue herido de muerte con un machete, por los citados sujetos a quienes identificó plenamente.

La SSP ya puso a los detenidos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y junto con el Ministerio Público integra la carpeta de investigación para seguirles proceso.