SSP continuará con los exhortos a vehículos que circulan con placas vencidas

-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reitera que estos exhortos continuarán durante todo agosto a fin de que los conductores cumplan con sus obligaciones de reemplacamiento.

-Se le recuerda a la población que en dos semanas concluye la prórroga, por lo que a partir del 1 de septiembre todo vehículo automotor que circule con placas vencidas será objeto de infracción y se le trasladará al corralón con fundamento en la Ley de Tránsito vigente.

Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2022.- Con el objetivo de exhortar a la ciudadanía para realizar el reemplacamiento, proceso que es de suma importancia para mantener la seguridad en nuestro estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha hecho más de 3,200 detenciones momentáneas a conductores de vehículos que circulan con placas vencidas para exhortarlos a cumplir con dicha obligación, la cual vence el próximo 31 de agosto.

Por ello, la SSP reitera a la ciudadanía que este operativo continuará para invitar a los guiadores a realizar el canje de placas, ya que la corporación policiaca ha advertido que no habrá más prórrogas, por lo que a partir del 1 de septiembre todo automóvil, autobús, camión, motocicleta o remolque que circule con placas vencidas serán objeto de infracción y se le trasladará al corralón con fundamento en la Ley de Tránsito vigente.

Por tal razón, el personal de la policía estatal, localizado en los puestos de control de velocidad, alcoholímetro, de polarizado y seguridad, continuará reteniendo por unos momentos a los automotores que circulen con placas vencidas para hacer el exhorto a sus conductores.

Cabe recordar que, en apoyo a la población y entendiendo la difícil situación económica que trajo consigo el inicio de la pandemia en 2020, el Gobierno del Estado amplió del 31 de julio hasta el 31 de agosto el plazo para el reemplacamiento con el fin de facilitar que la totalidad de propietarios de vehículos cumplan con esa obligación.

Asimismo, es de suma importancia contar con un padrón vehicular actualizado a fin de mantener la paz en el estado, ya que es una herramienta fundamental para las tareas de seguridad pública, así como para la prevención y persecución de hechos ilícitos, por lo que es de suma importancia que la ciudadanía y autoridades cumpla con las disposiciones de ley en la materia.

A fin de que todos los propietarios de vehículos automotores cumplan con el canje de placas, se estableció la ampliación del plazo durante el mes de agosto y se mantienen los beneficios de descuentos que van del 10% en reemplacamiento, 50 % en multas de la SSP, así como el pago a 3, 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

En este sentido, la corporación policíaca ha puesto a disposición de los conductores 6 módulos de reemplacamiento en la ciudad de Mérida y 5 más en el interior del estado, en los municipios de Motul, Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul.

Los de la capital se ubican en el Centro de Servicios Yucatán, la Unidad Deportiva “Kukulcán”, la plaza City Center, la Ex Penitenciaría Juárez, el interior de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de la colonia Santa Rosa y, sólo para concesionarios de transporte público, la Dirección de Transporte del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).