SSP, ALIANZA DE LA POLICÍA DE YUCATÁN: SÓLO CON LA LEY Y LA JUSTICIA

Circula video en redes con falsas acusaciones contra mandos policiales

Mérida, Yucatán 27 de diciembre 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública desmiente categóricamente el contenido de un vídeo que circula en redes sociales en el que supuestamente un individuo que aparece acompañado de otros,  manifiesta que policías de Yucatán encubren a un grupo dedicado a la distribución de drogas, conocido como “Los Epitacios”.

La voz que se escucha en el vídeo, presuntamente del sujeto que está leyendo un escrito,  dice que mandos de la Policía Estatal dan protección a  “Los Epitacios”.

Cabe aclarar que en años anteriores  elementos de la SSP  detuvieron en reiteradas ocasiones – dos en lo que va de este año-  a miembros de este grupo por posesión de drogas para luego ponerlos  a disposición de las autoridades competentes.  Estas autoridades,  en ejercicio de sus facultades ordenaron  su libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera que el único compromiso que tiene es el de cumplir y hacer cumplir la Ley, sin distinción de ninguna clase.

También, exhorta a la ciudadanía a no dejarse confundir por mensajes que tienen la clara intención de crear un ambiente de desconfianza y temor entre los yucatecos.