Sport Bowl, sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boliche

.

Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2016.- Con la presencia de jugadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá Colombia, Venezuela, Curazao, Aruba, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes, Bahamas y Bermudas, así como del anfitrión México, del 7 al 14 de mayo se realizará en esta ciudad el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boliche de Segunda Fuerza.

El evento, promovido por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Boliche (Concecabol), tendrá como sede el Sport Bowl Mérida, con competencias en las modalidades de individual, dobles, tríos, equipos y final de maestros.

La presentación de este encuentro estuvo a cargo del entrenador Sergio Ávila Castañeda, acompañado de la jefa de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Grissel Ordaz Tamayo, y el bolichista local José Ramón Camacho Magaña, quien se encuentra entre los 10 mejores a nivel nacional.

De acuerdo con los organizadores, la sede es el único centro de alto rendimiento para esta disciplina en el país, cuenta con la aprobación de la Federación Mexicana de Boliche y cumple con las condiciones para albergar con un torneo de esta magnitud.

En su intervención, Ávila Castañeda señaló que esta justa reunirá a los mejores exponentes de Centroamérica, los campeones de cada nación, por lo que es engañoso decir que es de Segunda Fuerza, ya que la mayoría de los participantes han estado en eventos de talla mundial.

Por último, añadió que la joven yucateca Dea Ruiz Sánchez se integrará a la selección mexicana y se espera que dé buenos resultados, ya que es un evento que vendrá a demostrar el desarrollo del boliche en la entidad.

Los contendientes llegarán desde el 7 de mayo y al día siguiente será la ceremonia inaugural, en punto de las 18:00 horas.