Sospecha de niñero afroamericano por cuidar niños blancos

El hecho ocurrió en Georgia; el joven se encontraba cuidando a dos pequeños cuando la fémina comenzó a acosarlo y grabarlo con el celular

Como bien sabes, el racismo es  un sentimiento o comportamiento que suele manifestarse con el menosprecio de otro grupo étnico.

Aunque en el mundo muchas cosas han cambiado esto tristemente sigue presente y afectando a miles.

Recientemente un joven dio a conocer el acoso que sufrió por parte de una mujer que sospechó de él por ser un niñero afroamericano que cuida niños blancos.

Increíblemente, la fémina consideró anormal la situación y alertó a las autoridades.

Me acosó, me persiguió y llamó a la Policía, todo porque soy negro y tengo dos niños blancos conmigo», dijo Corey Lewis mientras transmitía la escena en vivo.

En cuanto llegó un oficial de policía, Lewis le explicó que la mujer comenzó a cuestionarlo y le preguntó a los niños si se encontraban bien.

Posteriormente, los menores le confirmaron al uniformado que estaban a su cuidado con el consentimiento de sus padres.

Esta señora del otro lado de la calle pidió ver a la pequeña niña que se encuentra conmigo para poder preguntarle si sabe quién soy», contó Lewis mientras filmaba desde el interior de su vehículo, apuntando la cámara primero hacia los dos menores sentados en el asiento trasero y luego hacia el automóvil en el cual se encontraba la mujer.

Luego de la explicación, la policía llamó a David Parker y Dana Mango, los progenitores, para confirmar que todo era cierto.

A su vez, Lewis aseguró en otra publicación en Facebook que no planea demandar a la mujer que lo acosó, sino que desea encontrarse con ella para convertir esa experiencia «en una oportunidad de aprendizaje» y generar un cambio de conciencia positivo.

Hace unas horas, el joven compartió en su cuenta de Facebook la llamada al 911 que realizó la señora.

 

***MJPR***