Sosa Puerto reconoce aporte de la UADY en deporte

Alumnos del área de biológicas reciben el «Orgullo venado».

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2016.- Los alumnos de la UADY destacan en el ámbito deportivo porque además de su dedicación a los estudios, demuestran gran pasión en las disciplinas que practican, mencionó el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, al encabezar la entrega de los reconocimientos denominados «Orgullo venado».

Los galardones se concedieron a jóvenes que sobresalen en ambos rubros y que se están formando como profesionistas en el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de esa casa de estudios. Para deportes, las distinciones fueron para cinco disciplinas, así como para entrenadores.

Entre quienes los obtuvieron están Valery Ávila Mosqueda, Karla Durán Gutiérrez y María del Mar Pérez Alamilla de la selección femenil de basquetbol. Asimismo, Kevin Consuegra Mena y Joaquín Rodríguez Vidal por fútbol varonil, mientras que Brenda Carrillo Cano, Laura Monforte Grajales y Ariadna Eb Córdova por fútbol femenil.

De igual forma, Karina Pech Pool, Flor Cupul Beltrán y Gabriela Uicab Gómez por sóftbol femenil, Héctor Rodríguez Mollinedo, Osiel Góngora Cen y Víctor González Centurión en la rama varonil de la misma disciplina. También, Lupita Che Arzápalo por voleibol femenil.

En cuanto a entrenadores, Alondra Cupul Alonso por basquetbol femenil, Ernesto Kantún Chan por fútbol femenil, Jonathan Gómez Canul por fútbol varonil, Luis Canché Escamilla por fútbol bardas, Tere Díaz Mora por sóftbol femenil, Miguel Batún Coello por sóftbol varonil, José Juan Cruz González por voleibol y David Carrillo Baranda por halterofilia.

Entre las demás autoridades presentes se encontraban, Marco Torres León, Enrique Abreu Sierra, Rosa Ramírez Porras y Larissa Franco Poot, director, secretario administrativo, secretaria académica y presidenta de la sociedad de alumnos de la Facultad. Además, Miguel Sumárraga Cervera, titular de la Coordinación de Promoción y Difusión Deportiva de la UADY.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.