Sorprenden a los Venados en Casa

Cero y van tres, los Venados no levantan.

Mérida Yucatán, México, Sábado 23 de Julio de 2016.- Por marcador 1-3, los Alebrijes de Oaxaca derrotaron a los Venados Futbol Club Yucatán y sacaron los tres puntos del Estadio Carlos Iturralde Rivero, en compromiso de la segunda jornada del Ascenso Bancomer MX.

Ante una constante lluvia a lo largo de todo el cotejo, Alebrijes fue el equipo que tomó el balón en los primeros minutos, creando varias jugadas de peligro hasta que lograron hacer daño.

Fue al minuto 12, cuando Diego Castellanos, delantero oaxaqueño, empujó el balón al fondo de las redes para colocar el 0-1 en el marcador.

Venados empezó a asentarse mejor en el terreno de juego, pero la defensa de Alebrijes estaba bien plantada en el fondo.

Al minuto 21, Leandro Navarro metió potente disparo que el arquero Lucero Alvarez despejó a dos puños.

Posteriormente, fue Luis Acuña quien se fue quitando rivales hasta encarar mano a mano al cancerbero visitante, pero el gol fue detenido por el guardavalla.

Alebrijes respondió a los 30’, con la segunda anotación de Diego Castellanos y un desafortunado autogol de Rodrigo Íñigo, que dejó las cosas 0-3 antes del descanso.

El segundo tiempo no mejoró al inicio, pues Rodrigo Íñigo fue expulsado por doble amonestación, dejando a los ciervos con inferioridad numérica.

Pero por increíble que parezca, fue el conjunto dirigido por Marcelo Michel Leaño el que más lo intentó, incluso estuvieron cerca de hacerse presente en el tanteador por conducto de Ulices Briceño y Freddy Martín.

La dupla yucateca puso varias veces en predicamento a Lucero Álvarez, guardavalla oaxaqueño, pero fue hasta el minuto 77, cuando Briceño fue derribado dentro del área, consiguiendo el penal.

Luis Acuña cobró de forma correcta la pena máxima y puso el 1-3, que a final de cuentas sería definitivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.