Sólo dos equipos yucatecos de vólibol de sala a la Olimpíada Nacional

.

Finalmente dos  equipos yucatecos de vólibol alcanzaron su pase a la Olimpíada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil al concluir este domingo en el Gimnasio Polifuncional y el Tecnológico de Mérida el campeonato regional de vólibol de sala, donde las emociones estuvieron al por mayor.

 Los únicos sextetos que alcanzaron la Olimpíada Nacional fueron los de la categoría juvenil menor femenil y juvenil menor varonil, quienes sacaron la casta y se subieron a  los más alto de pódio.

 Las féminas enfrentaron al conjunto de Quintana Roo y le ganaron en dos peleados sets, el primero con marcador de 26-24 y el segundo, luego de tener ventaja de 20-10, las quintanarroenses se acercaron 23-24 y un mal remate que se quedó en la red, acabó con las ilusiones de las visitantes que terminaron cayendo 23-25.

 Antes, los chavos que terminaron de manera invicta este regional y pueden dar la sorpresa en la Olimpíada Nacional al supera a Tabasco con marcadores de 25-21 y 25-19.

 Por su parte las féminas de la categoría juvenil superior se impusieron a Campeche, pero no les alcanzó para estar en el campeonato nacional juvenil por diferencia de puntos.

 En el último día de actividades se impusieron en tres reñidos sets a Campeche con marcadores de 25-20, 18-25 y 15-13, haciendo reventar la algarabía en las gradas del gimnasio Polifuncional que registró regular entrada.

 En infantil mayor varonil, Yucatán desperdició la oportunidad de estar en la fiesta grande al caer desde el sábado por la noche ante Chiapas y que fue el partido clave para estar en Olimpíada.

 El sábado Yucatán ganó el primer set  25-18, pero cayó en el segundo 25-20 y en el tercero fueron superados 8-15. En su último encuentro se impusieron a Campeche 25-15 y 25-22, con  la esperanza de que Quintana Roo derrote a sus verdugos.

Pero no fue así, finalmente Chiapas derrotó a Quintana Roo 25-22 y 27-25 para quedarse con la plaza y terminar de manera invicta esta fase regional.

 La entrega de medallas se realizó en el Instituto Tecnológico de Mérida que fue otras de las sedes del evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.