Solidaridad y apoyo permanente en la lucha contra el Cáncer de Mama: Linett Escoffié Ramírez

.

Mérida, Yucatán 30 de octubre 2020.- El Cáncer de Mama es una enfermedad que afecta a las mujeres sin distinción de edad alrededor del mundo, de ahí la importancia de poder detectarlo a tiempo. De hecho, cada medio minuto en algún lugar de la tierra se diagnostica un cáncer de esta naturaleza, por lo que es probable que muchos de nosotros tengamos algún familiar o conocido que haya padecido esta enfermedad, manifestó Linett Escoffié Ramírez, presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Yucatán.

Al referirse a esta enfermedad, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, Linett Escoffié destacó que ante tan grave situación, “nadie mejor que las mismas mujeres, para cambiar las estadísticas y darle mayor significado a esta lucha”.

Y es precisamente, en reconocimiento a todas esas mujeres que se mantienen activas y luchando para combatir esta enfermedad, que la presidenta del ONMPRI, les brinda todo su respaldo.

“Si bien, en el mes de octubre se celebra el Día Mundial contra la Lucha del Cáncer de Mama, considero que debe ser una campaña permanente; porque es más que pintar el décimo mes del año de rosa, es solidarizarnos siempre con estas heroínas quienes luchan contra esta enfermedad y a pesar de todo, nos regalan una sonrisa y nos comparten su experiencia”; recalcó.

La titular del ONMPRI Yucatán agregó que “es nuestro deber como mujeres, como hermanas, como amigas y como sociedad acompañarlas, sumarnos a su lucha y apoyarlas, porque ellas son unas campeonas y todos podemos aportar nuestro granito de arena.”

Escoffié Ramírez señaló que el ONMPRI Yucatán se solidariza con Mónica Anguas, valiente sobreviviente al Cáncer de Mama, recolectando gorros, sombreros, paliacates, turbantes, mascadas y pelucas que serán donadas a mujeres que padecen la enfermedad durante los siguientes meses.

“La historia de vida de Mónica no sólo nos enseña lo importante que es luchar contra esta enfermedad sino también lo valioso que es llevar luz a todas las mujeres que la padecen, indicó”.

Asimismo, Escoffié Ramírez agregó, “mi reconocimiento también a todas las que están dando su mejor esfuerzo por esta noble causa y por supuesto a los familiares, amigos y médicos así como el personal de salud que acompañan a los que padecen dicha enfermedad”.

La dirigente del ONMPRI hizo un llamado a todas y a todos a sumarse a este propósito, destacando que cada uno de nosotros podemos ser ese apoyo incondicional para las mujeres e incluso hombres que se ven afectados por el cáncer de mama, concluyó.

Cabe destacar que el Centro de Acopio se encuentra ubicado en la Casa del Pueblo, de 9:00 a 15:00 horas.

Para mayor información, los interesados en contribuir a esta importante causa pueden comunicarse al 9992- 246824.