Solicitan elaboración de dictámenes para donación de predios a la UNAM

.

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2018.- En la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, diputados de diversas fuerzas políticas distribuyeron y se solicitaron los proyectos de dictamen de tres iniciativas para otorgar la donación de igual número de bienes inmuebles del patrimonio estatal, uno en Ucú y dos en Mérida, en favor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Celia Rivas Rodríguez (PRI) informó que el predio ubicado en Ucú, servirá para el desarrollo de la Escuela Nacional de Estudios Superiores y en cuanto a los de Mérida, serán para la construcción del Centro Peninsular de Humanidades y Ciencia Sociales, al igual que para el Museo de la Luz.

“Estos proyectos son buenos para el Estado, ya que la UNAM ha colaborado con el gobierno estatal para abrir diferentes espacios para los jóvenes de Yucatán, lo cual es favorable”, señaló Rivas Rodríguez.

En su turno, Raúl Paz Alonzo (PAN) indicó que la presencia de la máxima casa de estudios del país trae cosas positivas pero valdría la pena conocer el plan de inversión de cada una de las obras, así como el calendario del mismo, para darle seguimiento.

En respuesta, el presidente de la comisión, Antonio Homá Serrano (PRI), instruyó a la Secretaría General solicitar dicho calendario y el plan de inversión, para conocer en qué consiste y cuánto tiempo llevará cada desarrollo, que se deberán entregar junto a los proyectos de dictamen de cada una de las iniciativas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.