SOLICITAN DICTAMEN ÚNICO PARA INICIATIVAS EN MATERIA DE VOLUNTAD ANTICIPADA

Iniciativa que modifica la Ley de Salud del Estado, continúa en análisis.

Mérida, Yucatán, 01 de junio de 2016.- Por contener diversos puntos en común y similitudes en los objetivos a alcanzar, en Comisión de Salud y Seguridad Social se solicitó la elaboración de un solo proyecto de Dictamen para las iniciativas de Ley en materia de Voluntad Anticipada y Cuidados Paliativos, presentadas por David Abelardo Barrera Zavala (PRD) y Josué David Camargo Gamboa (PAN).

Manuel Díaz Suárez (PAN), presidente de la Comisión, expresó que dichas propuestas incluyen elementos en común y en tal razón es que se considera la pertinencia de dictaminarlas en un solo documento, de forma conjunta. Postura en la que coincidió Camargo Gamboa.

Por su parte, Daniel Jesús Granja Peniche (PRI), secretario, expresó que por parte de su fracción parlamentaria se harán llegar algunas observaciones, además de que compartió que también encontraron aspectos coincidentes en ambas propuestas de Ley.

El proyecto de Dictamen será sometido a consideración de los integrantes de la Comisión en próxima sesión de trabajo.

Además se dio continuidad al análisis de la Iniciativa por la que se modifica la Ley de Salud del Estado, suscrita por la Fracción Parlamentaria del PRI, así como la ficha técnica de la Iniciativa de Ley para la Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y demás enfermedades transmitidas por vector, suscrita por la bancada del PAN.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.