Soldado chino salva a cadete de granada a punto de explotar

El hecho ocurrió en China; el ejército difundió las imágenes del peligroso error cometido en un campo de entrenamiento

Es bien sabido que los entrenamientos de los soldados no son nada sencillos, deben pasar con éxito cursos de supervivenciay ser capaces de afrontar disciplinas como escalada, defensa personal, orientación, entre otras cosas.

Las exigentes prácticas se realizan diario con el objetivo de aumentar la resistencia y reducir el tiempo.

Sin embargo, como en todo, hay riesgos, incluso puede ser la muerte.

Recientemente la Academia de Aviación de la Fuerza Aérea de China, compartió en redes sociales una peligrosa situación que se vivió en un campo de entrenamiento.

En las las imágenes se observa a un cadete sin identificar aprendiendo las técnicas básicas de lanzamiento de estos proyectiles explosivos junto a su instructor, Xu Hao. Después de una breve explicación, el recluta lanza la granada, pero se equivoca de ángulo y el explosivo golpea contra una pared baja y rebota.

El artefacto rueda entonces por el suelo y se detiene a escasa distancia, momento en el cual el instructor reacciona rápidamente y salta junto al cadete a una zanja de hormigón cercana.

Menos de cuatro segundos después, la granada hace explosión.  De acuerdo con información del periódico Metro,   de no haber sido por la acción de Xu, los hombres podrían haber sufrido heridas graves, ya que el radio de la granada ronda unos seis metros.

****MJPR*****