Sofocan incendio en Tizimín

.

Tizimín, Yucatán 20 de abril 2022.- . – Los incendios en el Oriente de Yucatán siguen imparables pues al menos Protección Civil sofoca dos quemas al día, la gran mayoría en las orillas de la carretera, presuntamente las personas arrojan sus colillas de cigarros aún encendidos lo que da pauta a estos incidentes.

Eduardo Castro Huerta director de Protección Civil Estatal dio a conocer que se atendieron varios municipios del Oriente del Estado donde se han estado registrando incendios por lo que el personal sofocó una quema a la orilla de la carretera Espita-Calotmul y posteriormente en el tramo carretero Sucilá-Panabá.

Con la ayuda de los elementos de Protección Civil de los municipios de Espita y Sucilá se logró controlar ambos incendios sin que cause daños a los ranchos cercanos.

Se recomienda a la gente que reporte estos incidentes al 911 a fin de que se sofoque oportunamente y así minimizar los daños que pudiera ocasionar el fuego.

La gran mayoría de los incendios que se han sofocado ocurren en la orilla de las carreteras lo que se presume se da a que las personas que están transitando en estas zonas arrojan sus colillas de cigarro aún encendidas lo que provoca que la maleza seca pueda prender con facilidad.

De la misma manera explicó que es importante que las personas no arrojen envases de vidrio en las orillas de las carreteras ya que con este intenso calor y la retractación de la luz solar pudiera hacer efecto lupa y causar un incendio.

En lo que va de esta temporada se ha registrado más de 14 incendios la mayoría de maleza, a hasta ahora no se ha registrado ningún incendio de tipo forestal.