Sociedad civil y Pablo Gamboa suman trabajo para beneficio de la educación en Yucatán

* En apoyo a sectores vulnerables, Pablo Gamboa fortalece lazos con la sociedad civil organizada.
* Alianza entre organismos civiles y Pablo Gamboa deriva en programa de apoyo a cientos de estudiantes.

Cientos de yucatecos se unieron para apoyar con materiales didácticos la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Ello fue posible tras la suma de voluntades y trabajo entre la sociedad civil organizada y Pablo Gamboa Miner.

“Todos Somos Útiles” es el programa que este sábado se activó en el parque de la colonia Alemán, para beneficio de la Casa Hogar CRIA y la Escuela Hogar de Mérida; cuyos huéspedes se beneficiarán con los artículos escolares para continuar su preparación académica.

El Legislador yucateco resaltó las acciones que ambas instituciones realizan, pues protegen a niños y jóvenes que viven en ambientes  vulnerables o que se encuentran en situaciones de riesgo. Además de que implementan campañas contra el alcoholismo, la violencia intrafamiliar y el uso de drogas.

Asimismo, agradeció la participación de organizaciones laborales, scouts y grupos vecinales que apoyaron en la recolecta y entrega de los útiles. “Conjugamos los objetivos para beneficio de nuestro Yucatán, para atender a los sectores vulnerables”.

La presidenta del Patronato CRIA, Alejandra Evia Salazar, explicó que la donación recibida es de trascendencia para continuar con las tareas que llevan al cabo, pues permitirá a los inquilinos de la casa hogar continuar sus estudios para ampliar sus conocimientos y encaminarse al éxito.

El responsable de la Escuela Hogar de Mérida, párroco Ricardo Tiscareño, expresó que tras 49 años de servicio, la asociación civil atiende a alumnos en diversos grados académicos; razón por la que el apoyo que este día recibieron es clave para seguir aportando a la comunidad.

“Seguimos juntos para entregar más resultados”, finalizó Pablo Gamboa Miner.