SNEY prepara segunda edición de la Feria de Empleo Orientada a la Mujer

.

Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2020.- Con el fin de fomentar el acceso de las yucatecas a trabajos formales, así como a puestos de liderazgo y dirección, lo cual es una prioridad para la administración de Mauricio Vila Dosal, el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) anunció la segunda edición de la Feria de Empleo Orientada a la Mujer, la cual se realizará este próximo 5 de marzo.

La titular de la dependencia, Irais Barón Zermeño, indicó que, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, por segunda vez en lo que va de este Gobierno, se dedicará una jornada a las jefas de familia que necesitan encontrar un empleo o, bien, mejorar el que ya tienen.

“La mujer de hoy en día ya no tiene miedo de ocupar puestos gerenciales. Estamos rompiendo barreras, abriendo paso a una nueva generación de mujeres empoderadas con potencial para ocupar cargos de importancia, como mandos militares, policiacos, secretarías de estado y presidencias ejecutivas, entre otros, donde anteriormente existía una gran brecha por desigualdad de género”, dijo.

De esta forma, la funcionaria señaló que en esta ocasión se ofrecerá más de 700 vacantes, entre puestos profesionistas, técnicos y operativos, con sueldos que van desde los cuatro mil hasta los 25 mil pesos mensuales, además de las debidas prestaciones de ley. 

También puntualizó que se está haciendo un gran esfuerzo para subsanar la brecha de desigualdad laboral y así brindar mejores oportunidades a las mujeres, mediante la atención de sus necesidades en el SNEY. 

Los avances se reflejan en las estadísticas recientes, pues arrojan que, en cada centro laboral, cuatro de cada 10 puestos son ocupados por mujeres y, en Yucatán, el 25 por ciento de las empresas, tanto del sector privado como del público, son lideradas por ellas, sin omitir que el Gobierno del Estado es paritario, comentó Barón Zermeño.

La Feria se efectuará en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, ubicada en calle 31 número 273 por avenida Itzáes de la Colonia García Ginerés, de 8:00 a 15:00 horas. Ahí, se impartirá talleres de orientación dirigidos a buscadoras de empleo y se contará con transporte gratuito, desde el parque de Santa Lucía, de 8:00 a 14:30 horas.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Agustín Menéndez Reyes, precisó que por instrucciones de Vila Dosal, se diseña acciones y estrategias para que el capital humano cuente con las habilidades y aptitudes necesarias antes de insertarse al mercado.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en los sitios www.ferias.empleo.gob.mx y www.empleo.gob.mx, así como en cualquiera de los Centros de Intermediación Laboral, ubicados en la Bolsa de Trabajo del SNEY, calle 66 número 438 por 49 y 53 del Centro; en el interior de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), en la calle 60 por 65 y 67, también del Centro, y uno más dentro de la Plaza Santos Sur, en la avenida 86 por 171 y 171-A de la colonia Emiliano Zapata Sur III.