Smapap premia a los usuarios puntuales en sus pagos.

Mantenimiento, promociones y atenciones constantes objetivo de su actual administración.

Progreso, Yucatán a 13 de abril de 2019.- Este mes, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) premiará a los usuarios que estén al corriente en sus pagos con un viaje para dos personas la Riviera Maya, así lo informó Rafael Luna Gutiérrez, titular de la paramunicipal.

“Este tipo de dinámicas es gracias a los pagos puntuales de los usuarios; con este tipo de estímulos los invitamos a no dejar de contribuir, ya que toda recaudación permite mejorar el servicio para los más de 20 mil usuarios que tiene el Smapap”, indicó el funcionario.

El sorteo se hace en el marco del Día de las Madres, y será el martes 30 de abril a las 3 de la tarde en las oficinas del Smapap. El viaje será para dos personas todo pagado a la Riviera Maya.

Por otra parte, Luna Gutiérrez explicó que recientemente personal de la paramunicipal realizó la limpieza de las tuberías del puerto Chicxulub, hasta el kilómetro 11, lo que permitió buena presión del fluido, del mismo modo se atendieron las tuberías del puerto de Chuburná Puerto.

Además, adelantó que se tiene un proyecto para hacer dos pozos; uno en Chicxulub Puerto y otro en Sierra Papacal, “éste proyecto sería a finales de este mes, y para ello invertiríamos alrededor de 700 mil pesos. Sería un trabajo en coordinación con Obras Públicas”, indicó Luna Gutiérrez.

“Gracias a que hemos ingresado un 20 por ciento más de la recaudación que otros años, y que hemos tenido mejor respuesta por parte de la ciudadanía, pudimos adquirir un vehículo de medio uso y una moto nueva para agilizar el servicio, además vamos al día con la Comisión Federal de Electricidad”, explicó.

En ese sentido, el vehículo adquirido tiene un valor de 120 mil pesos y la cuatrimoto de 36 mil pesos. Respecto al pago con la CFE, tanto sólo en el mes de noviembre de 2018 se redujo el pago en consumo de energía eléctrica en un 16.39 por ciento.

Luna Gutiérrez puntualizó que otros de los resultados de la buena recaudación ha sido que se tiene una cartera de proveedores sin atraso, además se saldaron pagos pendientes por parte de la administración anterior como son un laudo por 33 mil 968 pesos y pagos al Sindicato de Trabajadores que oscilaban en los 34 mil 375 pesos.

“No bajaremos la guardia, continuaremos trabajando para obtener los recursos necesarios para un servicio de agua potable digno para los progreseños”, afirmó, por lo que el Smapap estará buscando tomas clandestinas y, por supuesto, tratará de bajar el índice de morosos, en ese punto comenzarán con la limitación del servicio, puntualizó.

Finalmente reiteró que continúan los módulos de cobros en las comisarías y mencionó que para más información u otros trámites, el horario de atención del Smapap es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sábado de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.