Sismo sacude Argentina; hay daños y heridos

Un sismo de magnitud 6.4 sacude la provincia argentina de San Juan, causando daños menores y al menos tres heridos

Un sismo de magnitud 6.4 se registró el lunes en la noche, acompañado por una serie de réplicas en la madrugada del martes en la occidental provincia argentina de San Juan, con daños menores y tres lesionados, informó el gobierno local.

El epicentro se ubicó a 42 kilómetros al suroeste de la ciudad capital de San Juan, distante a unos mil 100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Los sacudones se sintieron en las provincias vecinas y se notaron en la oscilación de edificios altos de la ciudad de Buenos Aires.

El sismo y sus réplicas se produjeron a escasa profundidad, indicaron expertos, haciendo entrar en pánico a miles de habitantes.

No se registraron víctimas fatales. El reporte indica que dos niños sufrieron traumatismos moderados del departamento de Pocito y un adulto mayor con traumatismo grave», dijo en rueda de prensa el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

El gobernador agregó que hubo derrumbes parciales en algunas casas de poblados cercanos al hecho, con caída de postes y cortes de energía.

San Juan se destaca por fuertes terremotos en el pasado, con dos que marcaron su historia por cuantiosos daños y decenas de muertos: uno en 1944 y otro en 1977, lo que obligó a actualizar las leyes para que la arquitectura cumpla los requisitos antisísmicos.

 

 

 

 

jrr