Sismo de 7.5 sacude Ecuador

El movimiento se registró a 224 kilómetros de Ambato, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos

Un sismo de magnitud de 7,7 se registró la madrugada de este viernes a 224 kilómetros al este-sureste de Ambato, Ecuador, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), mismo que momentos después reportó un ajuste a 7,5 grados en la escala de Richter.

Hasta el momento no se tiene registro de víctimas ni daños materiales.

El sismo se registró a las 1017 GMT y también se sintió en la capital ecuatoriana Quito y en la costera Guayaquil. El instituto geofísico de Ecuador registró dos réplicas de 6,06 (correcto) y 6,6 (correcto) en la siguiente media hora.

El expresidente Rafael Correa ha sido de los primeros en pronunciarse y ha explicado en su cuenta de Twitter que se trata «aparentemente» de una zona despoblada. «Ojalá no tenga consecuencias graves», ha escrito.

Por su parte, el presidente Lenín Moreno también se pronuncio en su cuenta de Twitter, donde indicó que el sismo ocurrido cerca de Macas no indica daños mayores hasta ahora.

El 16 de abril de 2016 se produjo en la zona central de la costa ecuatoriana un potente terremoto de 7,8 grados de magnitud que dejó al menos 3.000 millones de dólares en pérdidas, cientos de casas destruidas y cerca de 700 muertos.

 

AMU