Sin represión ni autoritarismo se puede gobernar en paz: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el municipio de Guelatao, Oaxaca, un acto público con motivo del 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Desde Guelatao, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obradorreiteró su intención de no ejercer la represión en contra de quienes no sean afines a su gobierno.

El titular del Ejecutivo hizo el compromiso de no usar la fuerza contra sus adversarios, desde esta esta zona con una fuerte presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sindicato crítico del actual gobierno.

Si no hay autoritarismo, sí no hay represión, se puede gobernar en paz.

Podamos actuar con respeto, con todos, podamos garantizar a todos la libertad de manifestación, de expresión, el derecho a la crítica, el derecho a disentir, pero sin el uso de la fuerza y sin querer imponernos a gritos y a sombrerazos. ¡Nada de eso!”, planteó el presidente desde la cuna del Benemérito.

Aseguró que su administración sigue el ejemplo de Benito Juárez y por ello nunca usará la represión como forma de gobierno.

La presencia de la CNTE se limitó a algunos cartelones que exigían la derogación de la reforma rducativa, proceso que ya está a discusión en la Cámara de Diputados.

El titular del Ejecutivo encabezó el aniversario 216 del natalicio de Juárez, en donde afirmó que es inviable que sus adversarios políticos retomen el poder en el futuro próximo.

Juárez todavía gobierna porque es un referente, un ideal, es lo que debe inspirar a un buen gobierno.

Decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible. Eso lo podemos decir ahora, ya no hay marcha atrás. Ya los conservadores no van a poder, porque vamos hacia adelante, a la cuarta transformación”, planteó.

López Obrador se comprometió a acudir a Guelatao cada 21 de marzo para celebrar el natalicio de Benito Juárez.

En la ceremonia de este jueves el presidente recibió un bastón de mando de parte de dirigentes de pueblos originarios de la región.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que su administración se apegará a los principios de austeridad planteados por el gobierno federal, e iniciará con la venta de aquello que no es indispensable.

Que se haga un análisis costo-beneficio en Oaxaca para vender todos los activos que no son necesarios y sumar a la austeridad republicana”, expuso el gobernador.

Además, anunció la construcción de carreteras, la conectividad de comunidades apartadas, su apoyo al proyecto del corredor transístmico y a la reconfiguración de la refinería de Salina Cruz.

jcs