Sin medallas para Yucatán en Aguas Abiertas

La sirena yucateca Alejandra Patrón Hernández no pudo mejorar el tiempo de sus compañeros en la prueba de aguas abiertas

La sirena yucateca Alejandra Patrón Hernández no pudo mejorar el tiempo de sus compañeros en la prueba de aguas abiertas en la distancia de 10 kilómetros al terminar en el sitio número 11 con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 35 segundos en el evento que se realizó  este lunes en la presa «El Cuchillo» en el municipio de China, Nuevo León.
El evento que estuvo presidido por el ex titular de la Conade y actual director de deporte de Nuevo León, Raúl  González inició  a las 8 de la mañana  con el disparo de salida  de los competidores de 10 kilometros y donde Yucatán tuvo dos representantes.
Los protagonistas llegaron puntuales a la cita y fueron recibidos por el mal tiempo y viento que fue también determinante para los competidores.
En los 10 kilometros,  Román Emilio Cortés acabó en el lugar 15 con 2 horas, 37 minutos y 20 segundos, mientras que Ricardo Briceño González terminó  en el lugar número  17 con 2 horas, 47 minutos y 55 segundos.
Mientras que en los 5 kilómetros, Sharif Raya Sandoval se quedó con el lugar número 20 con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 6 segundos y fue el último  competidor  en arribar a la meta.
REGRESA JOVANY BELTRÁN
El multicampeón de Olimpiada Nacional Jovany Beltrán Valdez  se prepara para regresar a la competición el próximo 14 de agosto en Hungría, categoría  master.
Beltrán Valdez logró  el boleto a Hungría, tras su participación en el Nacional Máster en Guadalajara, Jalisco donde obtuvo dos medallas de oro en 200 metros  combinado y 100 mariposa y dos platas, en 200 metros mariposa y 50 metros pecho.
Licenciado en mercadotecnia actualmente trabaja  en la acuática «Antares» y trabaja en el proyecto de aguas abiertas en el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán  (IDEY).
Recordó que a lo largo de su trayectoria deportiva ganó 18 medallas, entre oro, plata y bronce.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.