Sin mayores incidentes ni contratiempos, inició la vacunación contra Coronavirus entre adultos de 60 años y más de Mérida

Se estarán destinando 129,600 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que forman parte del cargamento de 144,760 dosis que llegaron al estado el pasado domingo.

Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2021.- Con total orden, sin mayores incidentes, ni contratiempos, inició este miércoles la vacunación contra el Coronavirus en adultos mayores de 60 años de Mérida en los 16 módulos que se habilitaron en esta ciudad, con lo que se continúa avanzando en Yucatán la aplicación masiva de las dosis.

A primera hora del día arrancó la jornada de la administración de estas dosis en la capital yucateca luego de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal realizara constantes gestiones ante la Federación para que la vacunación en Yucatán continúe a los adultos mayores de Mérida, al ser el municipio que concentra al mayor número de habitantes en el estado

Desde las 8:00 horas, las personas mayores de 60 años comenzaron a llegar a los centros en donde se están administrando las vacunas, en los que están siendo atendidos por el personal dispuesto en cada sitio a través de un esquema que se diseñó para que el procedimiento se realice de una manera ágil y de manera ordenada.

Tras la apertura de los módulos de vacunación, la asistencia de los adultos mayores, algunos con sus acompañantes debido a su avanzada edad, comenzó a fluir sin mayores problemas, a quienes en todo momento se les prestó la atención requerida. En vehículos particulares, transporte público o caminando las personas llegaron a cada uno de estos centros.

A las afueras de estos lugares, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo de vialidad para agilizar el tránsito y también de manera coordinada colaboraron con elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional para resguardar los edificios y que la jornada se desarrolle con total orden.

De igual forma, se instalaron módulos de información en cada sede para escuchar y atender las principales dudas e inquietudes de las personas vacunadas.

Las vacunas que se aplicarán en Mérida son un total de 129,600 de la farmacéutica AstraZeneca, que forman parte del cargamento 144,760 dosis que llegaron al estado el pasado domingo.

Esta mañana, Vitaliano Can Mex salió de su hogar ubicado en la colonia Chuburná para ser la primera persona en recibir la vacuna contra el Coronavirus en la sede del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, al norte de la capital.

“Llegué muy temprano para recibir la vacuna contra el Coronavirus y poder ser el primero y ver cómo funciona. Me siento tranquilo y las cosas van avanzando. Es bueno saber que ya recibí esta vacuna para que salgamos adelante. Ojalá que mucha gente lo reciba como yo. Me siento a gusto y tranquilo», destacó el trabajador jubilado de 65 años de edad.

Para Can Mex, la aplicación de la vacuna significa una mayor protección para su salud, la cual indicó reforzará con la aplicación de medidas sanitarias acostumbradas. «Ya que me aplicaron la vacuna me siento protegido, por eso vine, para sentirme más seguro y tranquilo”.

El hombre aprovechó para invitar a todas las personas mayores de 60 años a acudir a las sedes correspondientes de la capital yucateca para recibir la dosis contra el Coronavirus ya que, por la edad es importante que se protejan contra el virus.

Can Mex destacó que el proceso para ingresar a esta sede fue rápido y ágil, y además reconoció el trato que le han otorgado el personal que asiste a los adultos mayores que acuden a este lugar e incluso reconoció que la información que se brindó fue con tiempo y completa.

«El proceso fue rápido y eficiente. El trato, ha sido bastante bueno, todo muy ágil y me siento muy contento y satisfecho con la atención que están dando. Fue buena la información que hubo en medios de comunicación. Yo me enteré por la televisión y la información fue bastante buena» finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.