Sin incidentes y con saldo blanco concluye la fiesta en honor a la virgen de la Candelaria en Kanasín

.

Kanasín, Yucatán, 08 de febrero de 2018.- Seis días de corridas, bailes populares, tradiciones religiosas y culturales se vivieron en Kanasín en la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, que congregó a niños, jóvenes y adultos del municipio, así como a cientos de visitantes con los eventos que el Ayuntamiento preparó en esta magna fiesta.

Los festejos concluyeron el miércoles 7 de febrero con una corrida a beneficio de la iglesia de la Inmaculada Concepción en la que se lidiaron 48 toros y el matador Jusef Hernández Medina, realizó sus mejores faenas para deleitar a más de 3 mil personas que abarrotaron el lugar.

Familias completas se divirtieron y disfrutaron de música, bailes populares, juegos mecánicos, comida, corridas y eventos religiosos en la tradicional fiesta del municipio, que inició el pasado 2 de febrero con las mañanitas a la Virgen de la Candelaria y la tamaleada que la comuna ofreció en el atrio de la iglesia.

El mismo viernes por la noche se llevó acabo la Magna Vaquería en la explanada del Palacio Municipal encabezada por  el alcalde Carlos Moreno Magaña, su esposa Lucero Ojeda Barahona, sus hijos Carlitos, Carlita y Jean Carlo, así como autoridades municipales y estatales. En el evento Elizabeth Concha Cauich y Jade Herrera Chan, fueron coronadas como embajadoras de las festividades.

Al día siguiente personas de todas las edades, ataviados con botas, sombreros, camisas a cuadros y cintos piteados, disfrutaron de la primera corrida en el campo Alfonso Palma, donde el Alcalde coronó la plaza con el tradicional paseíllo que marcó el inicio de los seis encierros programados para estas festividades.

A las 11 de la noche en el campo Víctor Cervera Pacheco, se llevó a cabo el baile popular con los grupos “La Marca” y “Los Súper Lamas”, donde cientos de personas bailaron con los éxitos “El bote de cerveza”, “Yo quiero chupar”, “Que calor”, “Conozco una negra”, Cuquita dame Coco”, “La coloreteada” y “La Pelusa”, entre otros. En el mismo recinto, pero los días domingo 4 y lunes 5 hicieron su presentación “La Merideña”, “Los Mendez” y Par-Chiss.

En el campo Alfonso Palma se realizaron la segunda, tercera, cuarta y quinta corrida de los festejos que tuvieron una gran afluencia de personas.

Cabe mencionar que al término de los eventos, el director de la Policía Municipal, José Gabriel Yam Fernández, reportó saldo blanco al no haberse suscitado eventualidades que lamentar.

Así mismo personal de la Dirección de Protección Civil Municipal estuvo presente en todas las actividades que se llevaron a cabo resguardando la seguridad de todos los asistentes.