Sin alcohol ni tabúes, hablan del peligro de los excesos en “La Fiesta del Siglo”

.

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2017.- En el país, cada año ocurren más de dos millones de accidentes derivados del consumo de alcohol y entre los jóvenes mexicanos, los problemas originados por su abuso constituyen la segunda causa de muerte.

Estos y varios datos más fueron revelados a los más de 600 asistentes a “La Fiesta del Siglo”, la magna conferencia con formato innovador creada e impartida por quien fuera gerente de afamadas discotecas en Acapulco, Rodolfo Tercero Fabré.

Sin bebidas alcohólicas pero en un ambiente de antro, miembros de este sector de la población y sus padres escucharon las experiencias y advertencias que Tercero Fabré compartió con ellos acerca del exceso en la ingestión de dichas sustancias.

Con el respaldo de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), “La Fiesta del Siglo” llegó a Yucatán para completar su recorrido por la República Mexicana, con el reconocimiento otorgado por la Revista Forbes como iniciativa que busca salvar vidas.

En tres horarios distintos y dirigida específicamente a estudiantes de secundaria y preparatoria así como a padres de familia, “La Fiesta del Siglo” aborda sin tabúes los peligros del consumo irresponsable.

Luis Enrique Borjas Romero, titular de la dependencia estatal, expresó que tras la investigación y documentación desarrollada por el conferencista, le es posible compartir cifras y pormenores para contribuir con la prevención.

Del lado negro de la fiesta se encuentran los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual, los decesos por percances de tránsito, la pérdida de empleo, entre varias actitudes inconscientes que afectan la integridad de las personas.

Al finalizar las pláticas, Komori Producciones y Promotora Más Eventos hicieron entrega de un reconocimiento a la Sejuve, así como a su titular, Luis Borjas, por el apoyo que brindan a las acciones para la prevención de adicciones.

Después de su visita a la entidad, la plática continuará su camino hacía diferentes países de América Latina, pues ha llamado la atención en Panamá y otras naciones del centro y sur del continente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.