Simulacro de emergencia en el Cendi 3 del Isstey en Chenkú

.

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2017.- Como parte de un ejercicio coordinado por la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), en un tiempo de dos minutos con tres segundos, 91 alumnos junto con sus maestras y los administrativos, del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 3 del fraccionamiento Chenkú, abandonaron las aulas para resguardarse en el salón de usos múltiples del lugar.

El motivo que dio lugar al simulacro fue un flamazo en la cocina, del cual la responsable del plantel, Georgina Pedrero Alcocer, reportó «saldo blanco» a la directora General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), Gabriela Cáceres Vergara.

Todo transcurría normal en el Cendi 3, que realiza esta semana «La ciudad de los niños», cuando de pronto sonó la alarma activada por personal de la cocina y en forma ordenada las maestras y los administrativos desalojaron a los alumnos.

Ante Wilma Cardoz Chin y Franklin Medina de Procivy, quienes supervisaron el ejercicio e inspeccionaron el inmueble, Cáceres Vergara felicitó a todos por la rapidez con la que actuaron para proteger la vida de los infantes, pues la confianza de los padres de familia para permitirles cuidar a sus hijos es lo más preciado para la institución.

Indicó que de manera permanente se supervisa las condiciones de los planteles, las instalaciones eléctricas y de gas en las cocinas de las guarderías, así como la salud de las niñas y niños, para evitar enfermedades contagiosas.