Simulación en el Congreso: PRI realiza exhorto “a favor de la austeridad” pero se niega a puntualizar medidas de sus gobiernos

.

Mérida, Yucatán  16 de enero de 2017.- En el marco del inicio del  tercer periodo ordinario, el PRI presentó esta mañana un punto de acuerdo con el que exhortaba al ejecutivo estatal para “seguir cumpliendo” con un decreto publicado en septiembre de 2012 —hace casi cinco años— y “continuar tomando medidas necesarias  de austeridad”.

El Grupo Parlamentario del PAN  propuso anexar al punto de acuerdo priísta,  exhortos al Ejecutivo Federal, al Congreso de la Unión y al Gobernador para que a la brevedad se tomen medidas en los temas  que verdaderamente laceran la economía de las personas; tales como el gasolinazo,  el alza al precio del transporte público y el remplacamiento.

Finalmente, la mayoría priísta votó en contra de anexar las propuestas del PAN, presentadas por conducto del  diputado Rafael Montalvo Mata.

Al respecto, Zavala Peniche manifestó que el PAN no se sumó al punto de acuerdo por considerarlo “una simulación”, pues “dicho exhorto carece de  una exigencia real, de fondo; solo es un  catálogo de buenas intenciones”.

Prueba de ello —continuó— es que votaron en contra de anexar nuestra propuesta, en la que sí se puntualizaban  los temas que en este inicio de año están afectando severamente el bolsillo de los ciudadanos.

La legisladora panista agregó que, como lo expresó el diputado Elías Lixa en tribuna, su partido no se prestaría a la simulación pretendida por el PRI, fundamentalmente porque “No basta con las  buenas intenciones, cuando la ciudadanía clama por acciones concretas para reducir el impacto demoledor que las medidas impuestas por los gobiernos del PRI han causado. No se puede pretender tapar el sol con un dedo”, concluyó.