Silvia López Escoffié y Milagros Romero se suman a Fuerza por México

Coincidimos con una agenda similar a las luchas que hemos impulsado desde tiempo atrás, precisaron.

Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2021.- Este miércoles, las diputadas locales, Silvia América López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, anunciaron su incorporación a la nueva estructura política denominada Fuerza por México.

Durante la presentación oficial, López Escoffié, sostuvo que ella siempre ha creído que los partidos políticos son vehículos que deben ser impulsados por la gente, y que por esa razón aceptaron la invitación a sumarse, pues la visión coincide con las causas sociales que han promovido desde que iniciaron en la vida pública.

Informó que a raíz de que se declararon diputadas independientes recibieron la invitación de varios partidos políticos para incorporarse, pero precisó, que esa decisión no la habían definido, pues ambas son mujeres que se mueven por ideales y no por posiciones o cargos políticos.

Recordó que su trabajo en el Congreso del Estado, ha destacado por ser las legisladoras que más iniciativas de ley y aportaciones han presentado en promedio, por denunciar irregularidades, por posicionarse a favor de los grupos vulnerables, de las mujeres, de la comunidad LGBTQ+, de la juventud, de la niñez desprotegida, de las y los adultos mayores, de las y los usuarios del transporte público, y de quienes denunciaron algún atropello.

“Con mucho entusiasmo y compromiso acepté sumarme a Fuerza por México, pues encontré una agenda similar a la que hemos venido promoviendo; somos dos mujeres que no descansamos, que aprovechamos cada oportunidad para denunciar, para dar voz a quien no la tiene, para construir una mejor sociedad, y no importa en donde estemos, eso seguiremos haciendo”, acotó.

Por su parte, Romero Bastarrachea, informó que con toda seriedad se suma a un proyecto político incluyente y de vanguardia, involucrado con todos los estratos sociales y culturales del país, pues tiene un enfoque moderno, de igualdad, paridad y equidad, acorde con los tiempos.

Subrayó que en Fuerza por México, las mujeres tienen un papel protagónico, ya que uno de sus principales objetivos será sumar a más candidatas de lo mínimo que establece la ley; reiteró, que en todo momento velarán por una igualdad sustantiva y por la no violencia en cualquiera de sus modalidades; ideales que han encabezado desde tiempo atrás de la mano con más mujeres y colectivos feministas.

Indicó que Fuerza por México, es un partido político respetuoso y promotor de los derechos humanos y libertades, que convocará a todos los segmentos de la sociedad sin distinción, exclusión, restricción o preferencia.

Durante el evento, también estuvieron presentes el líder nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado; el representante estatal, Adolfo Calderón Sabido; el representante municipal de Mérida, Luis Herrera Albertos; así como presidentas y presidentes de los Comités Municipales.

La presentación se realizó en el local Cortijo Marbella, ubicado Chichí Suárez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.