Siguen ganando medallas los yucatecos en la Paralimpiada Nacional

.

Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2016.- Este fue un día brillante para Yucatán en la Paralimpiada Nacional que se realiza en la Unidad Deportiva de Acapulco, Guerrero, ya que los atletas que subieron al podio se quedaron con tres medallas argentas y dos doradas en la segunda jornada de esta justa.

Las preseas de oro fueron para Luis Angulo Rodríguez, en la categoría F-57 sub-19 de lanzamiento de disco, quien logró una distancia de 23.21 metros, y para Ariff Vázquez Can, en T-9 sub-21 de tenis de mesa, quien volvió a demostrar que es el número uno del país en su ramo.

En cuanto a las medallas de plata, Leysi Berenice Chan Tucuch, también en lanzamiento de disco pero en F-54 sub-19, consiguió alcanzar 6.90 metros, mientras que Rogelio Manuel Martínez Segura triunfó en los 100 metros con tiempo de 17 segundos y 81 centésimas. Por su parte, Juan Adonay Poot, el orgullo de Umán en T-53 sub-19, terminó en 17 segundos y 58 centésimas para ocupar la segunda posición.

Las competencias continuarán este sábado y se espera que sigan cayendo las medallas para la delegación yucateca, que hasta el momento ya registró cuatro áureas y el mismo número de plata.