“SIGO SIENDO LA PRESIDENTA DEL SNTE”, ASEGURA ELBA ESTHER GORDILLO

En evento de la agrupación MaestrosXMéxico, la exlíder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, aseguró que, pese a lo que muchos creen ella sigue siendo la cabeza del movimiento magisterial del país. Por ello, adelantó que – quién sabe cuándo… pero cuando menos se lo imaginen – hará valer la ley para recuperar lo que es suyo…

“Que nadie esté pensando en que va a regresar. ¡No se fue! Estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante para los trabajadores de la educación”.

De acuerdo con Alberto Aguirre de El Financiero en su texto “El despertar de Elba Esther”, desde hace dos meses, cuando por única ocasión se presentó ante medios, luego de su liberación, la exlideresa busca reposicionarse como lideresa del SNTE. ¿Cómo? Por medio de un movimiento denominado MaestrosXMéxico, el cual ya ha realizado diversas reuniones en la Ciudad de México. “Se respira esperanza. Se abrazan. Todos se conocen. Son respetuosos, cultos, lejos de la imagen de gente liosa que mantiene (sic) algunas secciones”, es lo que comenta de las reuniones el candidato a la Fiscalía General de la República en una autopromovida candidatura “independiente”, José Óscar Valdés.

Aunque poco se sabe de MaestrosXMéxico, líderes magisteriales indican que esta agrupación tiene el propósito de contar con células en, mínimo, 100 de las principales ciudades del país… en términos magisteriales. Nada más en Jalisco, según apunta Aguirre, este movimiento ya cuenta con  20 mil afiliados… así que ya sabe por qué Elba Esther Gordillo se avienta a asegurar que sigue siendo la presidenta de Comité Ejecutivo Nacional.

“Lo que tiene Juan Díaz (de la Torre, actual líder del SNTE) es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!”, aseguró Gordillo en un video que corre alegremente en redes. La grabación, precisamente, fue realizada durante una de las reuniones de MaestrosXMéxico… donde supuestamente no se permite el ingreso con celulares, pero ya saben cómo se las ingenian los que quieren la foto pa’l feis.

Obviamente, la agrupación que arengó Elba Esther Gordillo desconoce la dirigencia de Juan Díaz de la Torre quien, por cierto, fue denunciado ante la PGR por el presunto manejo irregular de cerca de 20 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Retiro de los Trabajadores. Ahhh, seguro por eso extrañan a la Gordillo… con ella las sumas eran mayores… digo, con ella no pasaban esas cosas.