Signan SSY e Issste convenio de servicios médicos ampliados

Este acuerdo beneficiará a más de 173 mil derechohabientes.

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2016.- En beneficio de más de 173 mil derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), dicho organismo y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) firmaron un convenio de servicios médicos ampliados.

Acompañado del delegado del Issste, Luis Antonio Hevia Jiménez, el titular de la dependencia estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, afirmó que mediante este acuerdo podrá otorgarse atención subrogada a los pacientes a través de los Centros de Salud ubicados en los municipios de Dzidzantún, Motul, Izamal, Muna, Maxcanú, Ticul, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Tekax y Tixkokob.

Este intercambio de servicios incluye los Hospitales Generales de Valladolid y San Carlos de Tizimín, beneficios que se suman al uso del acelerador lineal del Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”, dijo.

Finalmente, ratificó el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello que es la de optimizar los recursos en beneficio de la población y trabajar para consolidar en breve la universalización de los servicios de salud en Yucatán.

En su intervención, Hevia Jiménez explicó que el objetivo básico es brindar a los usuarios atención oportuna de calidad y calidez, así como un trato digno. También recordó que los derechohabientes podrán acceder a especialidades como trasplantes de córnea y riñón, y consulta en el Centro Dermatológico y Hospital Psiquiátrico de Yucatán (HPY), mediante la normativa de referencia a través de sus médicos.