Sigamos creciendo de manera sustentable: Febles Bauzá

.

El diputado Enrique Febles Bauzá (PVEM) reconoció el trabajo que se ha realizado a favor de los yucatecos por parte del gobierno estatal, lo que se muestra claramente en los resultados del V Informe de Gobierno.

En este ejercicio de rendición de cuentas, en la que funcionarios de las diferentes dependencias comparecieron ante los diputados, Febles Bauzá resaltó que cuando las políticas públicas se implementan de manera ordenada y se ejecutan con método, los resultados siempre estarán a la vista.

Destacó como ejemplo claro, la disminución de la pobreza y los esfuerzos para que el campo yucateco sea libre de transgénicos.

“El desarrollo económico no está peleado con el medio ambiente, por eso destacamos los proyectos de energías limpias que serán de gran beneficio para el sector económico”.

En este ejercicio Febles Bauzá reconoció que se está construyendo una economía sustentable en Yucatán, el objetivo es alcanzar este nivel en todas las áreas de cada uno de los sectores, por lo que insistió en trabajar de manera coordinada.

En este sentido, dijo que no quitará del dedo del renglón con relación al arbolado urbano pues los ayuntamientos aún tienen tareas pendientes por hacer.

Ante la comparecencia de los secretarios de Salud y Seguridad, Febles Bauzá reafirmó en seguir trabajando por la educación vial, ya que los esfuerzos en la prevención de accidentes y seguridad vial están dando resultados, pero se debe crear conciencia, si bien, los operativos de alcoholímetro han sido medidas preventivas de accidentes fatales por causa del alcohol, hay que seguir salvando vidas.

Ante la problemática que persiste en el centro histórico el legislador enfatizó que hay puntos que se pueden mejorar, uno de ellos es la imagen que proyecta nuestro centro histórico de Mérida debido al incremento de bares y cantinas; encontrar el equilibrio no es exclusivo del medio ambiente, sino en todos los sectores, por lo que tiene que prevalecer la seguridad e imagen que tanto caracteriza y atrae a visitantes nacionales y extranjeros.

“La cultura de protección a los animales, se fortalece cada día, pero necesitamos de la participación de todos, que la ciudadanía tenga información clara, que sepan que el maltrato animal es un delito y que con su denuncia se puede castigar a quien cometa estos actos” enfatizó Febles Bauzá.

En sus intervenciones, el diputado concluyó que seguirá trabajando para reforzar las leyes que Yucatán necesita y continuar con buenos resultados para los ciudadanos.