Siete por cinco lugares a la liguilla ¿Qué necesitan para clasificar?

Morelia, León, Toluca, Necaxa, Atlas, Cruz Azul y Tijuana lucharán por cinco lugares en la Liguilla en la última jornada; solamente Xolos no depende de sí mismo

Faltan 10 partidos para que finalice la fase regular del Torneo Apertura 2017, en realidad son menos de 10 ya que el Monterrey vs Santos que está pendiente ya inició y se jugarán cerca de 80 minutos el próximo jueves.

Hay 3 equipos clasificados matemáticamente: Rayados, Tigres y América, además, a Morelia, León y Toluca les falta un punto; abajo están Necaxa, Atlas y Cruz Azul, quienes ganando aseguran su lugar. Por último, Xolos deberá ganar y esperar a que pierdan al menos dos equipos.

MONTERREY (33 puntos): Tiene pendiente el juego contra Santos y si lo gana asegura el liderato. En caso de no ganarlo disputará el puesto de honor contra Tigres en el Clásico.

TIGRES (32 puntos): No puede caer más allá del segundo lugar y si Rayados vence a Santos en su juego pendiente tampoco podrá aspirar al liderato. Necesita que Monterrey no venza a los laguneros y ganarles después para terminar en primero.

AMÉRICA (27 puntos): No aspira a los dos mejores lugares pero podría caer hasta el octavo. Con una victoria en su visita a Santos amarra el tercer lugar. Cuando juegue ya habrán terminado los demás juegos.

MORELIA (26 puntos). Visita a Necaxa y necesita un punto para asegurar su lugar en la Liguilla. En caso de perder requiere que pierdan León y Toluca o que no ganen Atlas y Cruz Azul.

LEÓN (26 puntos). Recibe a Chivas y le basta un punto para amarrar su puesto en la Liguilla. Una derrota lo pondría en riesgo y necesitaría que pierda Toluca o que no ganen Atlas y Cruz Azul.

TOLUCA (26 puntos). Recibe a Xolos y le basta un empate para amarrar su lugar en la Liguilla. La derrota lo pondría con vulnerabilidad y necesitaría que no ganen Necaxa, Atlas ni Cruz Azul.

NECAXA (24 puntos). Recibe a Morelia y con la victoria asegura su lugar en la Liguilla. El empate le sirve solamente si no gana Atlas o Cruz Azul. Si pierde, necesita que pierdan los Zorros o los Cementeros.

ATLAS (24 puntos). Actualmente es octavo y recibe a Pachuca, con una victoria asegura su boleto en la Liguilla. El empate lo avanza solo si también pierde Necaxa o Cruz Azul. Si pierde necesita que pierda también La Máquina.

CRUZ AZUL (24 puntos). Es noveno pero depende de sí mismo gracias al enfrentamiento que sostendrán Morelia y Necaxa. La victoria les asegura el boleto a la Liguilla, el empate funcionaría solamente si pierde Atlas o Necaxa.

TIJUANA (21 puntos). Tiene posibilidades matemáticas pero poco reales debido a su diferencia de goles, que es -4. Para clasificar necesita ganar por goleada y que Atlas o Necaxa pierdan por goleada, además de que también pierda Cruz Azul.