Siemens lanza nueva prueba para la detección del virus Zika

El nuevo inmunoensayo llamado “Novagnost Zika Virus IgM-capture Assay”, ya está disponible en laboratorios.

Ciudad de México.- La multinacional Siemens, a través de su división Siemens Healthineers, presentó un nuevo inmunoensayo para la detección del virus Zika, llamado Novagnost Zika Virus IgM-capture Assay, el cual ya está disponible en laboratorios.

«A medida que la preocupación por el virus del Zika continúa en aumento, también el interés por detectarlo, sobre todo durante la fase aguda de la infección», destacó el vicepresidente de Siemens Healthineers México, Alejandro Paolini.

De 2015 a enero de 2017, están confirmados en México siete mil 634 casos, de ellos 23 aparecieron en lo que va de este año. En noviembre pasado, autoridades sanitarias del país informaron que se registró el primer caso de microcefalia ligado al virus en un niño.

Paolini explicó por su parte que la prueba es capaz de detectar la presencia del virus durante la fase aguda de la infección, unos días después de la aparición de los síntomas.

Esta prueba desarrollada por la multinacional, que se ha destacado por su aportación al campo de la salud a nivel mundial, permite mejorar los resultados a través de diagnósticos diferenciales de acuerdo al algoritmo propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detectar la infección, resaltó en un comunicado.

La prueba “Novagnost Zika Virus IgM-capture Assay” utiliza las mismas soluciones y reactivos que otros ensayos Novagnost, y está validada para su uso en plasma y suero sanguíneo, detalló.