SICARIOS ROBAN AMBULANCIAS

.

Caborca, Sonora, 16 de Agosto 2021.- Paramédicos de Cruz Roja fueron despojados de dos ambulancias, al acudir al acudir al llamado tras la volcadura de un vehículo en la que murió una persona, ocurrido en el tramo carretero Caborca-Pitiquito.

Se informó que personas en una camioneta Tahoe, de modelo reciente, salieron de la carretera y volcaron. En el lugar se encontró a una persona sin vida.

Paramédicos de Caborca atendieron el reporte hecho al número de emergencias 911, pero al llegar fueron recibidos por un grupo de personas armadas quienes amenazaron a los paramédicos por lo que de inmediato se fueron del lugar.

Cuando se retiraban, se encontraron con otra unidad de Cruz Roja del vecino municipio de Pitiquito, por lo que ambas unidades decidieron seguir su viaje en busca de resguardo.

Las dos ambulancias fueron interceptadas por varias camionetas con hombres armados y los paramédicos fueron despojados de las unidades, las cuales fueron localizadas abandonadas sin daños aparentes en el municipio de Pitiquito.

A causa de estas acciones se activó el código rojo y se implementó un operativo policíaco, sin embargo, varias patrullas fueron dañadas al encontrarse una zona de alrededor de 2 kilómetros con “poncha llantas”.

Al menos 15 vehículos, entre ellos unidades de la policía municipal y de la Cruz Roja, fueron afectadas en sus neumáticos.