Siboldi ante el reto de enderezar el camino del Cruz Azul y ponerlo entre los grandes

En los torneos cortos, Cruz Azul ha cambiado de técnico seis ocasiones anteriores, pero sólo dos relevos lograron ingresar a la liguilla

Desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano, la escuadra de Cruz Azul ha cambiado de técnico a mitad de campaña en siete ocasiones, siendo la última, el reciente nombramiento de Robert Dante Siboldi.

Sin embargo, los números de La Máquina cuando hacen cambio de timonel a mitad de temporada no son buenos debido a que en cuatro sucesiones anteriores no se clasificaron a liguilla y en otras dos fueron eliminados en los cuartos de final.

Parece complicado que un director técnico levante un proyecto anterior en el conjunto cementero.

En el torneo del Verano 97, Víctor Manuel Vucetich fue cesado en la Jornada 8 y su lugar lo tomó Jesús del Muro, quien terminó el torneo con 25 puntos, quedando fuera de los lugares de liguilla.

En el Verano 2000, Luis Fernando Tena dejó al equipo en la Jornada 10 y José Luis Trejo tomó las riendas en la última fecha, pero sin posibilidades de entrar a la fiesta grande.

En el Clausura 2003, Enrique Meza llegó a suplir a Mario Carrillo después de nueve jornadas jugadas, pero tampoco logró llevar al equipo a la última fase del campeonato.

En el Apertura 2004, Tena volvió a ser destituido a mitad de temporada, llegando a hacerse cargo José Luis Saldívar, quien corrió con mala fortuna y no logró la clasificación.

Los únicos dos técnicos que han podido dirigir a Cruz Azul después de mitad de torneo y meterse a liguilla han sido el Flaco Tena, en el Clausura 2004, y Rubén Omar Romano, en el Apertura 2005; no obstante, no avanzaron de la fase de cuartos de final.

Ahora, con el uruguayo Siboldi con las riendas celestes, las cosas no han comenzado del todo bien al ligar dos empates en la Liga MX y registrar 12 puntos para ubicarse en el lugar número 13 de la clasificación general, teniendo ocho partidos restantes, en los cuales se buscará entrar a la fiesta grande del futbol mexicano.

 

cva