Si llega otro delantero, Henry Martín dejaría al América

Con la llegada de otro delantero al América, para Henry, sería inminente disminución de minutos en el campo, lo que sería factor para que el yucateco deje ‘el nido’

Henry Martín tendría las horas contadas en América. La búsqueda de un ‘9’ en Coapa estaría obligando a que el delantero yucateco emigre del Nido, ya que la falta de minutos en el club ha sido una constante, y si llega un nuevo refuerzo quedaría aún más relegado a la banca.

No es un secreto que Miguel Herrera haya solicitado a su directiva un delantero matón, así como el hecho de que Henry no haya logrado ganarse su confianza; ante tal panorama, se pudo saber que el exdelantero de Xolos estaría buscando salir del club, pues desea sumar más minutos en la cancha, ante las nulas oportunidades que tendría en caso de permanecer en el equipo azulcrema.

Y aunque el ’21’ de las Águilas aún tiene seis meses más de contrato, esto no sería impedimento para que busque salir. Una fuente consultada reveló que en América le han hecho saber que puede seguir en el equipo hasta que expire su relación laboral, aunque le dejaron claro que no estaba garantizada su continuidad en el campo de juego.

Ante tal panorama, la gente que rodea al yucateco ha comenzado a trabajar para buscar un equipo al que pueda llegar en este mercado invernal, pues no desean que siga viviendo seis meses más a la sombra de otros delanteros.

Henry logró convertir diez tantos como delantero de las Águilas tanto en Liga como en Copa, incluso sus actuaciones valieron para que pudiera ser considerado en la Selección Nacional, aunque es una realidad que no logró convencer al Piojo Herrera con su futbol.

Incluso, el artillero logró poner en tela de juicio las decisiones de su estratega, quien en repetidas ocasiones lo mandó al banco de suplentes, apostando por jugadores como Roger Martínez y Oribe Peralta.

El mercado Invernal se está moviendo y mientras América sigue buscando ese ‘9’ para apuntalar su plantel, Henry busca una salida digna, pues se marcharía con campeón del futbol mexicano.

 

Info: RÉCORD