Si estamos organizados avanzamos más, afirma Ramírez Marín

Fuerte apoyo al sector social en Yucatán

Atiende otra demanda: 200 toneladas de maíz para familias de 15 municipios

Nuestra meta es que haya más ingresos en los hogares yucatecos, recalca el diputado federal

Mérida, Yucatán 29 de agosto 2017.- En sendos actos que encabezó el pasado fin de semana en Tecoh y Kanasín, donde entregó toneladas de maíz para apoyar a las familias afectadas por la sequía, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín destacó el valor de la organización y la persistencia para avanzar en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Siempre será, dijo, un gusto ayudar y entregar apoyos para atender las necesidades apremiantes, pero nuestra meta como legisladores y como gobierno es que haya más empleos e ingresos en los hogares yucatecos.

«Si estamos organizados, unidos, y trabajamos juntos, gobierno y sociedad, avanzamos más», afirmó el legislador yucateco.

«Siempre he dicho que con el trabajo de los varones estamos caminando con un solo pie, necesitamos activar la otra mitad, que significa dar oportunidades de empleo a las mujeres, para caminar con ambos pies y avanzar más rápido», subrayó en su mensaje.

«Eso es precisamente lo que está haciendo el gobernador Rolando Zapata con el programa de reindustrialización, acercando el empleo a las comunidades para que las mujeres puedan trabajar cerca de donde viven y no descuiden la atención de sus hijos, que es algo muy importante», indicó el diputado.

«Por nuestra parte, respaldamos las acciones del gobernador y contribuimos a atraer más empresas para la creación de fuentes de trabajo en Yucatán, con empleos de calidad y mejor pagados», afirmó.

«Por cierto, ahora que fomentamos el empleo femenino, ya va siendo hora que los varones compartan la responsabilidad en sus hogares, cuidando a los hijos, velando por su educación y asumiendo otras tareas. Dejar todo a la mujer es una costumbre que tenemos que cambiar», apuntó Ramírez Marín.

Acompañado por la diputada federal Lucely Alpizar Carrillo en el evento en Kanasin,  municipio que forma parte del II Distrito, y de un representante del diputado federal Felipe Cervera Hernández, Francisco Calderón, en Tecoh, perteneciente al V Distrito, el legislador encabezó la entrega de 100 toneladas de maíz en cada sede, que beneficiará a cientos de familias de 15 municipios del sur y centro del Estado.

De esa manera, Ramírez Marín continúa apoyando al sector social de Yucatán y respondiendo a las demandas que le plantean, en este caso por la organización Antorcha Campesina, que estuvo representada por Daniel Osorio García.

«A nombre de estas familias, muchas gracias diputado. Nos consta y puedo afirmar, sin demagogia, que en todos los cargos que ha ocupado se ha dedicado a servir y por eso nos hemos identificado con su trabajo, porque sabe responder a las necesidades de la gente humilde», expresó en Tecoh el dirigente antorchista.

«Sabemos reconocer a los funcionarios que trabajan por el pueblo y en especial para quienes más lo necesitan, aquí está la prueba. Valoramos las gestiones que realiza desde la Cámara de Diputados y sepa licenciado que cuenta con nosotros», afirmó Osorio García, ante los aplausos de los antorchistas.

El dirigente le reiteró a Ramírez Marín la invitación para asistir a la ceremonia de aniversario de Antorcha Campesina que se realizará el 17 de septiembre en Mérida, en un evento que encabezará su líder nacional Aquiles Córdova Morán. El legislador agradeció la invitación y anticipó que los acompañará

«Agradezco a Daniel y a mi gran amigo y compañero Jorge Carlos Ramírez Marín por invitarme a este evento, hacen bien los antorchistas en trabajar unidos, porque la unión hace la fuerza que necesitamos para salir adelante y más con un gobierno como el de Rolando Zapata, que está trabajando por todos los yucatecos», afirmó la diputada Lucely  Alpizar.

«Desde la Cámara de Diputados, Jorge Carlos trabaja todos los días para ayudar a la gente que más lo necesita, una servidora también busca los mecanismos legislativos para traerles beneficios, aquí estamos sus aliados para ayudarles a seguir adelante y luchemos juntos para mejorar sus condiciones de vida», indicó la legisladora.

Luego de las intervenciones, a petición de los dirigentes antorchistas ambos legisladores entregaron en Kanasín los primeros sacos de maíz y despensas a los beneficiarios. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.