“Show, Magia y Fantasía” en la Coronación de los Reyes del Carnaval de Progreso 2019

.

Progreso, Yucatán a 24 de febrero de 2019. En un ambiente cien por ciento familiar y cargado de contagiosos ritmos, coloridos atuendos, luces y algarabía”, fueron coronados anoche los nuevos Reyes del Carnaval 2019, Elsy Dayanna Manzanilla Casanova “Dayanna I” y David Antonio Aguilar Esquivel “David I” por el alcalde Julián Zacarías Curi y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo.

Miles de personas se dieron cita en el parque Independencia para disfrutar de la coronación que tuvo como temática “Las Vegas”, durante ésta también se entregó bando al Gobernador de las fiestas carnestolendas, Luis David Cano Perera, esto a cargo la Síndico Municipal, Elda Margarita Hevia Li, en tanto que a los Reyes Infantiles, Carlos Castro León y Fabiola Xacur Bates fueron coronados por el comandante de la IX Zona Naval, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez y el Jefe de Resguardo Marítimo de Capitanía Regional de Puertos, Jorge Cruz Zapata.

En medio de un gran espectáculo, jóvenes y niños se entregaron en el escenario para demostrar que en Progreso hay talento, por lo que las horas de ensayo, los diversos cambios de vestuario y ante todo la mejor actitud, se vio reflejado en el show que duró casi una hora y media, y así lo expresaron varios asistentes, como doña Margarita Chablé, vecina del puerto Chelem.

“Vine con mi familia y mis nietos a ver cómo estaría el show de las comparsas y la verdad me encantó todo, estuvo excelente”, expresó la señora, así como el señor Jesús Cano quien llegó desde las seis de la tarde para disfrutar la presentación del primer grupo musical, “me enteré por mis hijas, que vieron en redes sociales quienes estarían, y vinimos desde Mérida. Tenemos pensado quedarnos, para ver el último grupo musical”, contó el meridano.

Y es que cada una de las comparsas se coordinó de acuerdo al tema de este carnaval, en el que incluso se ejecutó acrobacia aérea, esto por parte de la reina Dayanna I, en tanto que los cambios de vestuario no se hicieron esperar por parte de los reyes juveniles, mientras que el nuevo Gobernador, Luis David Cano, intercaló su coreografía con fuegos artificiales en la pista.

Previo a la coronación se contó con la presentación especial de reyes salientes del Carnaval 2018 así como de embajadoras de las comisarias porteñas y de diversas asociaciones.

Cabe mencionar que durante todo el evento se contó con el apoyo de elementos de la Dirección Protección Civil, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito así como de la Cruz Roja de Progreso.

La velada concluyó hasta altas horas de la noche con la presentación de la actriz y cantante Ninel Conde y de la música de la Sonora Santanera, tributo la nueva era.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *