Servidores públicos reciben créditos hipotecarios

.

Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2018.- La maestra Landy Beatriz recibió este día su crédito hipotecario por 400 mil pesos para comprar su casa, como parte de la ceremonia de entrega de dichos beneficios a seis servidores públicos, acto que encabezó la directora General del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Isstey), Gabriela Cáceres Vergara.

Addy Luz, otra trabajadora de la educación, quien tiene un hijo con discapacidad auditiva, recibió su cheque por 324 mil 535 para adquirir una vivienda. Ambas expresaron emocionadas su agradecimiento por el crédito otorgado.

La funcionaria dijo que de esta manera el Isstey cumple con el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de que las familias yucatecas cuenten con un patrimonio seguro, a través de las prestaciones económicas de la institución.

Como las profesoras, también recibieron sus préstamos empleados de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de Administración y Finanzas (SAF), del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso y del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Para hacer válidos los créditos, participaron los notarios públicos Fernando Sauri Sánchez, Alejandro Breach Esquivel y Carlos Gamboa y Gamboa, respectivamente.