Servidores públicos concluyen con éxito el taller “Atención y prevención de delitos cibernéticos”

.

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2019.- Más de 60 servidoras y servidores públicos participaron en el taller “Atención y prevención de delitos cibernéticos”, del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), con lo que ahora se encuentran mejor capacitados para responder a este tipo de ilícitos.

Al clausurar este proceso, se otorgó reconocimientos a las trabajadoras y los trabajadores que lo cursaron, provenientes de diferentes dependencias municipales y estatales, como las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de las Mujeres (Semujeres), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la anfitriona.

Durante los dos días de actividades, el enlace de la División Científica de la Policía Federal en la región sureste, oficial Ricardo Alexis García López, expuso variedad de técnicas y consejos para evitar, contener y prevenir ciber delitos, entre otras conductas antisociales a través de Internet.

Como servidores públicos, debemos brindar a los jóvenes herramientas adecuadas para ayudarles a construir una identidad responsable en las redes sociales, afirmó.

Además, elementos policiacos de Valladolid, Tekax, Progreso, Umán, Tizimín y Mérida participaron en este taller, que sirvió para fortalecer la coordinación entre instancias estatales y municipales encargadas de prevenir el delito.

El Cepredey, encabezado por María Gabriela González Baqueiro, continuará generando acciones, actividades y capacitaciones que fortalezcan los altos índices de seguridad que tiene Yucatán, pues este es uno de los principales compromisos del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.