Servicios turísticos prémium, en Yucatán

El hotel Wayam by Xixim será el primer centro de hospedaje en contar con certificación LEED.

Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2017.- Visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de espacios y servicios que cumplen los más elevados estándares de calidad con pleno respeto al medio ambiente a través del hotel Wayam by Xixim, que se convertirá en breve en el primer centro de hospedaje de la entidad en contar con la certificación de Liderazgo en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible (LEED, por sus siglas en inglés).   

Como parte de la creciente inversión turística que florece en Yucatán, el Gobernador Rolando Zapata Bello realizó una visita para constatar la construcción de este nuevo establecimiento ubicado sobre la emblemática avenida Colón de Mérida, la cual marcha de acuerdo a lo programado, por lo que se espera que la sede abra sus puertas en marzo de 2018.

Dicho espacio vendrá a sumarse a la oferta de la zona hotelera de la capital yucateca, donde también se ubica el Centro Internacional de Congresos Yucatán, Powered by Samsung. En su edificación se realizan complejos procesos para respetar los árboles existentes, creando un ambiente equilibrado en el que uno de los principales objetivos es que los clientes disfruten de la naturaleza con todo el confort.

Acompañado del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar y empresarios del sector, el mandatario señaló que este tipo de obras fortalecen a Mérida como destino turístico prémium de congresos y convenciones, a la vez que contribuyen al aumento de la afluencia y ampliación de estadías. 

El director del proyecto, Jorge Preciat Cervera, explicó que éste conservará la casa original estilo art déco como vestíbulo, al igual que respetará los 25 árboles que existen sobre una superficie de terreno de más de cuatro mil metros cuadrados, en la que se erigen 29 habitaciones lujosas y 11 departamentos modernos. Dependiendo de los requerimientos de los usuarios, dijo, existe flexibilidad para mediante el sistema lock offbajar la cifra a 22 cuartos, pero más amplios.  

La propuesta hotelera, que pondera el lujo con un enfoque sustentable, está pensada para la actual generación de personas que viajan por trabajo y placer, y tendrá una construcción superior a los seis mil metros cuadrados en cinco niveles de altura.

 En el tercer piso contará con una alberca panorámica desde la que se podrá apreciar la naturaleza, además tendrá restaurante, dos elevadores, salón para eventos con posibilidad de división y terraza, entre otras características. 

Cabe mencionar que como parte de la certificación LEED, en la categoría Verde, y para brindar mayor confort y privacidad a los clientes, habrá muros con una capa aislante acústica y térmica de 15 centímetros de grosor, además de tablaroca, lo cual será de gran utilidad por encontrarse sobre una vía céntrica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.