Servicios Públicos Municipales al pendiente de reportes generados por la Onda Tropical No. 11

.

Mérida, Yucatán 5 de julio 2017.- El director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Luis Montalvo Duarte, informa que se mantienen en alerta y trabajando en los reportes generados debido al paso de la Onda Tropical No. 11 cuyas lluvias comenzaron a presentarse en diversas zonas de la ciudad alrededor de las 15 horas.

Hasta el momento, se han generado 8 reportes mediante la línea de Ayuntatel los cuales se encuentran en proceso de atención consistentes en la limpieza de rejillas para disminuir los encharcamientos.

Los reportes generados son de las colonias y fraccionamientos Bosques del Poniente, San José Chuburná, Comisaría de San Antonio Hool, Paraíso Caucel, Pedregales de Tanlum, Francisco I. Madero, Buenavista y Las Américas.

Montalvo Duarte manifestó que de acuerdo con información de la Base Oriente, los pozos ubicados en la zona están funcionando correctamente absorbiendo con rapidez el agua acumulada,  pese a la basura que pueda obstaculizarlos.

-En algunas zonas como Reparto Granjas, Kaua y Vergel, por mencionar algunas, el proceso de absorción es lento debido a la cantidad de aguas jabonosas que se desechan en la vía pública-dijo.

Asimismo, continuó, se verificó el paso deprimido en el cual no se registra encharcamientos y estamos en constante vigilancia de las rejillas y los aljibes construidos en la ciudad.

Dijo que en el Centro de la ciudad no se encontraron señales que pudieran afectar el paso de los peatones y se están verificando puntos “críticos” que están en proceso de atención como la Avenida Jacinto Canek, Francisco de Montejo y la colonia Miguel Hidalgo.

El jefe de Protección Civil Municipal, Enrique Alcocer Basto, señaló que las lluvias continuarán los próximos días ya que se espera la entrada de una nueva Onda Tropical lo que generará que el mal tiempo se extienda hasta el fin de semana.

Señaló que la lluvia de hoy generó vientos de entre los 15 y 30 km/h mientras que ayer los vientos fueron de 40 km/h.

-Estamos monitoreando estos sistemas e invitamos a los meridanos a mantenerse informados y tomar sus precauciones-agregó